Instrucciones
1. Lleva a cabo un seguimiento de lo que comes durante el día. Usa una libreta para escribir los tipos específicos de comida y las cantidades que consumes. Usa tazas y cucharas para medir, de manera que puedas tener una idea precisa de cuánta comida estás consumiendo.2. Lee las etiquetas nutricionales de los envases de alimentos para calcular el número de calorías que comiste. Recuerda que debes prestar mucha atención al tamaño de la porción. Por ejemplo, una porción o una taza de cereal puede tener 100 calorías. Sin embargo, un tazón podría equivaler a dos o tres porciones.
3. Conéctate a Internet para obtener información acerca de las cantidades de calorías que contienen otros tipos de alimentos que consumes. Existen muchas fuentes en línea que proveen información nutricional sobre una gran cantidad de alimentos diferentes, incluyendo aquellos que quizá no tengan etiquetas, como las frutas y las verduras.
4. Suma la cantidad total de calorías que comiste durante el día. Una calculadora puede ayudarte a sumarizar los números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario